¿Sabías que solo existen 3 talleres en toda Europa que siguen confeccionando telas ikat o también conocidas como telas de lenguas? Los tres se encuentran en Mallorca y cuentan con siglos de historia. Los tiempos han cambiando y especialmente uno de estos talleres ha sabido adaptarse a los nuevos medios y tecnologías para destacar no solo a nivel local sino llegar a crear su nicho de mercado a nivel internacional.
Las telas mallorquinas están de moda ahora más que nunca, Teixits Vicens en Pollença , Teixits Riera en Lloseta, y Artesanía Textil Bujosa son los talleres que continúan con esta labor en esta isla del Mediterráneo.
Una clara estrategia de contenidos y una base sólida en marketing online y diseño hace que Teixits Vicens destaque. Empezando por su página web www.teixitsvicens.com, cuyo propósito es dar a conocer la calidad de su producto a través de la historia de su taller artesano, mostrando su catálogo completo de telas e incorporando una tienda online a través de la cual se pueden adquirir sus telas y otros productos que han elaborado con las mismas que van desde decoración para el hogar, moda y accesorios, entre muchos otros.
En cuanto al idioma, se acercan a su público en catalán, castellano e inglés. Además, el proceso de compra es rápido e intuitivo y realizan envíos a todo el mundo.
Destacan también por su presencia en redes sociales, en Facebook cuentan ya con casi 10.000 seguidores, la estrategia para llegar a su público es muy clara su publicaciones se segmentan por idioma en castellano, catalán, inglés y alemán y si damos un paseo por su timeline podemos ver que cuidan mucho sus imágenes y textos. Además de mostrar la calidad de su producto y su proceso de producción artesanal, inspiran a sus seguidores con sus productos e ideas para el hogar, moda y estilo de vida.
Además cuentan con perfil en Instagram con más de 2.000 seguidores y sus cuidadas imágenes se representan con 4 hashtags: #handmade #hechoamano #fetamallorca y por supuesto, #ikat. Con el objetivo de destacar el trabajo artesanal de Teixits Vicens ofrecen una versión muy cercana de su taller y de todo el proceso de fabricación hasta llegar al producto final.
La evolución de Teixits Vicens en sus 161 años de historia es un claro ejemplo de adaptación y saber hacer, un modelo a seguir para empresas locales y motivo por el cual recientemente han sido premiados en la gala de los Premios Populares que otorga la Cadena Cope en Mallorca por su trayectoria de esfuerzo, creatividad y perseverancia en su labor, recogiendo un valioso legado para la Isla.
Leave A Comment