En la actualidad el diseño web es uno de los aspectos de mayor importancia para cualquier empresa. Esto se debe al hecho de que el diseño web es la cara visible, la imagen de una página y por tanto de una empresa.
La presencia de las empresas en Internet es total y por ello hay que buscar la forma o la clave de diferenciarse positivamente de dichos competidores y eso se puede conseguir mediante el diseño de la web.
A ello se le suma, la importancia de que el usuario cuando entre en la web, debe sentirte atraído por una web llamativa, agradable, de navegación rápida y segura (confianza plena).

¿Qué componentes forman un buen Diseño Web?

El diseño por si solo de una web no sirve para nada, decimos esto porque es fundamental encontrar un equilibrio entre la estética web junto a las funcionalidades de esta (accesibilidad, usabilidad) para que el diseño web sea perfecto y aporte resultados.
Estos serían los componentes de Diseño web q ue toda página debe tener;

  • Contenido, Estructura y orden; Aparte de tener una imagen o vista atractiva, su contenido también lo debe ser. Debe ser interesante, actualizado, verídico y que sea relevante para el usuario que lo consume. Así como distribuir y ordenar bien los contenidos – facilitar el acceso y localización de la información al usuario. Para ello se pueden usar botones, iconos, o la creación de un menú intuitivo y llamativo.
  • Tipografía; Las fuentes utilizadas deben ser llamativas y sobre todo que se entiendan. Muchas veces se usa un tipo de letra que a la vista parecen desenfocadas o son de tamaño reducido, lo que hace que el usuario pierda interés en seguir leyendo.
  • Gama de Colores; No se trata de utilizar toda la paleta de colores, se trata de encontrar el equilibrio mediante el uso de tonos neutros con algún color que nos represente o simplemente nos guste. Mantener esa gama en toda la web para que todo aguarde una misma identidad.
  • Imágenes de Calidad; Utilizar buenas imágenes, que hayan sido realizadas por profesionales a poder ser. Que no estén pixeladas y que estén optimizadas de forma que su calidad sea perfecta, pero no ralenticen la web.
  • Diseño Responsive; Es bien sabido que la mayoría de búsquedas hoy en día (en torno al 80/90%) se realizan con el móvil, de ahí que la web que diseñemos sea totalmente responsive y por tanto se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo. Google penaliza aquellas web que no se ven bien en dispositivos móviles o similares.
  • SEO; El desarrollo y diseño web que implementemos debe estar pensado y orientado a conseguir un buen posicionamiento SEO (ya sea por contenido o funcionalidades que nos ayuden a mejorarlo). Es clave que si te buscan, te encuentren frente a los competidores.
  • Redes Sociales; Cada vez adquiere mayor peso e importancia mostrar en la web, iconos que enlacen a redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube….) de forma que el usuario pueda seguirte e interactuar en las redes con facilidad. Es una forma de aumentar tus seguidores.

 

¿Crees que tu página tiene un buen diseño web? ¿Necesitas una web? ¿Te gustaría mejorar el diseño web de tu empresa? Si es así, en Clicksun podemos ayudarte con tu estrategia de empresa, mediante el desarrollo y diseño web de tu página. ¡Consigue el éxito que necesitas y se el más competitivo con tu web!.

Puedes mandarnos un email a info@clicksun.com o llamarnos al teléfono; 971 71 69 11.