Hoy queremos descubriros y profundizar en las particularidades del cada vez más conocido “Quality Score” = relevancia de tus anuncios en Google. Puesto que el Quality Score es una puntuación de calidad utilizada por Google Adwords con el objetivo de posicionar tu anuncio de las campañas que tengas creadas en Adwords. Dicha puntuación va del 1 al 10 y suele aplicarse transcurrido un tiempo del funcionamiento de la campaña (días) y afectará a la posición en la que se situarán los anuncios en las páginas de resultado de Google. Para nuevos anunciantes, Google les ofrece empezar con un 6.

¿Cómo se calcula el Quality Score?
Su puntuación final está basada en 3 datos;

  • Porcentaje de clics previstos = CTR; historial de clics e impresiones que tiene tu anuncio comparado con la competencia. Por lo que quien obtenga mayor número de clics, es el vencedor. Podrás estar por debajo de la media, semejante a tu competencia o bien con un CTR superior lo que indica una mayor interacción de tus anuncios.
    Para tener un buen CTR, te aconsejamos que las palabras claves por las que pujes en tu anuncio definan tu servicio a la perfección. No que tu anuncio haga referencia a un determinado producto y las palabras claves sean de otra cosa.
  • Relevancia del anuncio; relevancia del texto asignado al anuncio en relación a la búsqueda realizada por el usuario y las palabras claves pujadas. Además te recomendamos que vayas revisando las “queries” es decir a través de que palabras de búsqueda han entrado a tus anuncios y si en alguna de ellas que sea relevante no tienes puja asignada, la incluyas dentro de tus kw’s y pujes por ella.
  • Experiencia en la página de destino (WEB); La experiencia que tiene el usuario cuando navega por la página de destino = web, que como bien sabéis requiere estar en perfecta condiciones porque a fin de cuentas es donde hacemos aterrizar nuestros anuncios. Y además de ello la url en la que aterriza el usuario debe estar totalmente relacionado con tu anuncio y con su búsqueda. Puesto que Google valora mucho la concordancia de tu página de aterrizaje con tus anuncios.
    Después es aconsejable incluir información y si es posible un formulario de forma que el usuario pueda localizarte.

*Atención al dato; Puede darse el caso de que la puja realizada (CPC) sea alta, pero no debemos confundir el hecho de que por mucho que se puje más alto, ya tendremos el primer puesto asegurado. Puesto que Google desea que la experiencia del usuario sea lo mejor posible, por lo que favorecerá y mostrará aquellos anuncios de mejor calidad, incluso si el CPC se encuentra por debajo al de otros anunciantes.

El Quality Score es un indicador ideal para optimizar tu cuenta de Google Ads y ahora ya como proceder a mejorarlo y dar visibilidad a tus anuncios y en contrapartida promocionar tú negocio online de la forma más rentable posible.

En Clicksun podemos ayudarte con tu estrategia de empresa, mediante la creación, mantenimiento y optimización de tus campañas en Google Adwords. Y por tanto trabajamos para que tus campañas sean lo más rentables posibles y adquieran un Quality Score superior a la competencia.

Puedes mandarnos un email a info@clicksun.com o llamarnos al teléfono; 971 71 69 11.