Las Redes Sociales más importantes van cambiando, mejorando y ampliando sus servicios y herramientas constantemente. Por eso queremos mantenerte “up to date” con las novedades de esta semana en las principales redes sociales:
Twitter, por primera vez en su historia, rompe con su límite de 140 caracteres por tweet. Aunque todavía existe este límite de caracteres, ahora los emblemáticos 140 caracteres solo contarán para texto, links y emoticonos. Ya no restarán caracteres las imágenes, vídeos, gifs y encuestas. Con este cambio Twitter permite más flexibilidad y creatividad permitiendo un mayor contenido visual a sus usuarios.
Facebook está ampliando otra vez las funcionalidades de su Messenger. Ahora su app de mensajería permite a los usuarios hacer pagos a empresas directamente a través del Messenger Bot y finalizar la compra de productos sin tener que salir de la app. Este servicio actualmente se encuentra en fase beta en EEUU. Otras novedades son la implementación de un panel de bienvenida del chatbot con info básica como categoría de la página, tiempo de respuesta y sus capacidades, y la posibilidad de compartir el contenido facilitado por el bot con nuestros amigos.
Messenger también estará presente en la publicidad en Facebook con un nuevo formato de anuncios en el News Feed que incentivará a los usuarios a empezar una conversación con un chatbot. Al hacer click en el anuncio se abre una nueva ventana de chat en el Messenger de forma automática con el mismo texto del anuncio o un mensaje de bienvenida personalizado.
En Instagram se está poniendo una barrera a los ‘trolls’. Una nueva herramienta filtra los comentarios que reciba un usuario con palabras y frases ofensivas o molestas y los oculta automáticamente. Entrando en ‘Configuración’ -> ‘Comentarios’ se puede marcar la opción ‘Ocultar comentarios inapropiados’ y añadir palabras clave propias a la lista predeterminada de Instagram para silenciar los trolls.
YouTube, la plataforma de vídeo más grande, en un intento de ser más ‘red social’, lanzaba un nuevo “Community Tab” donde los creators (ahora en fase beta) pueden publicar contenido más allá de los videos: textos, fotos, gifs, enlaces e incluso iniciar un live stream desde el Community Tab. Las publicaciones salen en el feed de los followers quienes además pueden activar las push notifications para no perderse ninguna novedad de sus YouTubers favoritos. Con esta iniciativa YouTube intenta mantener los usuarios en su propia red e incentivar la interacción entre creators y sus followers para conectar con la audiencia y ser más social.
¿Crees que alguna de estas novedades podría ser útil para las cuentas de tu empresa? En Clicksun siempre estamos al tanto de los cambios en las redes sociales y podríamos ayudarte a implementarlos en tus cuentas. Pásate a tomar un café con nosotros y charlamos sobre las oportunidades que ofrece el Social Media Marketing para tu empresa.
Leave A Comment