¿Le estáis dando importancia a vuestra estrategia de contenidos? Se puede pensar que las acciones SEO y la estrategia en redes sociales no tienen nada en común, pero esto está muy lejos de la realidad. En internet el contenido es el rey y existen algunas maneras en las que las redes sociales ayudan a mejorar el posicionamiento en Google.

Podemos asegurar que las redes sociales tienen el poder de llevar tráfico a las páginas web, tanto de manera orgánica como de pago, mejorando así la visibilidad de las mismas. Es muy importante que todas nuestras cuentas en redes sociales (Facebook, Google+, Foursquare, Pinterest, LinkedIn…) estén optimizadas, es decir, que cuenten con una ficha de información, enlaces y que estén verificadas. Las publicaciones deben tener imágenes atractivas, links acortados y usar un call to action para captar más la atención. Esto ayudará a que nos encuentre un mayor número de personas de manera más fácil, ya que las redes sociales bien optimizadas suelen aparecer siempre entre los primeros resultados de búsqueda.

Puede que Google+ no haya triunfado como red social, pero eso no implica que debamos ignorarla. Es muy importante contar con una cuenta optimizada en Google+ y publicar contenido ya que cada +1 (seguidor)  verá nuestra web y las publicaciones que hagamos en Google + mejor posicionadas que la competencia.

Hay que aprovechar estos canales para crear nuestra propia red de enlaces. Por ejemplo, ¿Vuestra empresa está presente en Twitter o Instagram? Debéis añadir siempre el enlace a vuestra página web en el perfil. Este tipo de optimización siempre suma a favor de las acciones SEO.

YouTube se ha convertido en el segundo mayor buscador en internet y pertenece a la mayor herramienta de búsqueda en el mundo, Google. De ahí la importancia de optimizar el contenido para la búsqueda en YouTube, el etiquetado y la descripción son campos que debemos aprovechar, es el espacio perfecto para poner nuestro enlace y mejorar el posicionamiento, lo que deriva en dirigir tráfico de YouTube a nuestra web.

Por último, no podemos dejar atrás la idea de influenciar a los influencers. Google ha empezado priorizar el indexar contenido de Twitter según el nivel de influencia de cada usuario, por lo que es beneficioso interactuar con personas con cierto nivel de relevancia y conseguir que estas compartan o respondan a nuestro contenido.

Lo más importante es aportar valor a la conversación a través de contenidos novedosos, interesantes y relevantes como infografías, artículos, videos o encuestas para atraer la atención de otros y ganar relevancia social.  ¿Queréis saber más sobre el Marketing de Contenidos y cómo este puede mejorar tu reputación, tráfico web y en definitiva conseguir mejores resultados de ventas? Ponte en órbita con Clicksun, descubre nuestros servicios: http://bit.ly/2cXDHr2