Generación de Visitas
Los buscadores son usados por el 99 % de los usuarios de Internet y son una plataforma de formación de opinión de compra fundamental. Además, el que usa un buscador está buscando proactivamente, lo que hace de él un usuario más predispuesto a comprar que otros usuarios de otras plataformas donde el usuario es más pasivo.
Por tanto es imprescindible para una generación de visitas hacia nuestra web estar bien posicionados en buscadores. ¿Cómo lo hacemos? Mediante el SEO (posicionamiento natural en buscadores) y SEM (posicionamiento publicitario en buscadores). Estas 2 estrategias nos permitirán posicionarnos en buscadores para estar presentes cuando algún cliente potencial busque nuestros servicios.
El posicionamiento natural en buscadores (SEO) nos permitirá posicionarnos de forma n-a-t-u-r-a-l para palabras claves de nuestro sector. Los buscadores posicionarán de forma natural nuestra página para ciertas palabras claves porque la consideran relevante. Para ello es imprescindible que nuestra web sea amigable para buscadores y relevante. Dicho de otro modo, el SEO consiste en la optimización al máximo de nuestro sitio web para generar tráfico hacia nuestro site. Esta estrategia nos permitirá estar posicionados a medio plazo para una gran parte de búsquedas de palabras claves relacionadas con nuestro nicho de mercado. El SEO se convertirá en un flujo constante y creciente de tráfico web cualificado.
Dentro de los buscadores hay palabras claves más genéricas o más competidas donde no podremos estar posicionados tan bien como nos gustaría. Para este tipo de palabras utilizaremos el SEM o posicionamiento p-u-b-l-i-c-i-t-a-r-i-o en buscadores. En estos huecos es donde el SEM o anuncios patrocinados en buscadores deben complementar al SEO. El SEO y el SEM deben complementarse, no solaparse. Usaremos el SEM para posicionarnos para aquellas palabras para las que nos sea imposible hacerlo mediante el SEO.
Aparte de los buscadores los usuarios de Internet usan miles de páginas webs de diferente temática para buscar información. La mayoría de webs permiten hoy en día la inserción de Campañas de Display en forma de publicidad gráfica o banners. Una de las ventajas de estas plataformas de gestión de banners es que nos permite segmentar nuestra aparición a una temática o target concreto. Por ejemplo, aparecer solo en sites de temática inmobiliaria y sólo a los usuarios de Madrid. Por tanto es una oportunidad de generar tráfico cualificado y a un bajo coste dado su posibilidad de segmentación.
Otro de los grandes canales de captación de tráfico web son las redes sociales. Gracias a plataformas como Facebook podemos llegar a millones de usuarios de nuestro target debido a las amplias posibilidades de segmentación que ofrece su plataforma publicitaria.